LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

31 ago. 2017

Liberan a kuriju que fue capturada

Luego de estar unos días en reposo, la kuriju de aproximadamente cuatro metros de longitud y 40 kilogramos de peso recibió el alta y fue liberada en un nuevo hábitat, el Chaco paraguayo.


Lejos de la población, las aguas del Chaco será su nuevo hogar. La kuriju gigante fue encontrada por unos hombres que estaban pescando en las aguas del río Paraguay en Concepción.

Los hombres que sacaron al reptil sabían que se trataba de un animal inofensivo y dieron aviso a la Fiscalía. Con ayuda de algunos docentes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Concepción atendieron sus heridas.

El ejemplar que fue liberado es una especie inofensiva, no así la Eunectes morinus, más conocida como mboi jagua, cuyo hábitat es mucho más restringido, solo se la puede encontrar en el norte del país, cerca del Parque Nacional Cerro Corá, la zona de Laguna Blanca y de los causes del río Aguaray.

UH

No hay comentarios: