DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

7 ago. 2017

Horqueta: Lamentan bloqueo de tarjetas de débito a adultos mayores

HORQUETA. A unos 30 beneficiarios del programa de la tercera edad del Ministerio de Hacienda se les bloqueó la tarjeta de débito y no pueden cobrar sus pensiones desde hace dos meses en la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de esta ciudad.


Lic. Helder Acosta
El jefe de operaciones de la sucursal local del banco, Helder Acosta Fernández lamentó que a los abuelitos se les bloqueó sus tarjetas y nadie les avisó.

Dijo que ante esta situación las autoridades del Ministerio de Hacienda deben informar, por lo menos a través de las redes sociales, el motivo del bloqueo de las tarjetas. Sostuvo que es penoso observar a los ancianos en extrema pobreza no poder cobrar sus pensiones de alimentación.

Señaló, además, que en el transcurso de esta semana "llamó muchísimo" al ministerio para solucionar el inconveniente, pero nadie atendió. También envió un mensaje a una dirección de correo electrónico habilitado para el efecto a la cartera de Estado y tampoco tuvo respuesta.

Agregó que no es su trabajo realizar gestiones para la solución del problema, pero le duele ver como los abuelitos van al banco y no pueden cobrar sus haberes.

Nos comunicamos al Ministerio de Hacienda para saber el inconveniente, pero nadie atendió la llamada.

ABC

No hay comentarios: