LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

25 ago. 2017

Horqueta: Reclaman en el norte más presupuesto para la educación

HORQUETA. Centenares de docentes de la OTEP-SN reclaman el aumento del salario y un mayor presupuesto para la educación, en una movilización en el cruce de entrada a esta ciudad, al costado de la ruta V “Gral. Bernardino Caballero”.



La huelga impide que en algunas instituciones del departamento de Concepción no se desarrollaran las clases, debido a que realizan sus manifestaciones en Loreto, Yby Yaú y Concepción, según los dirigentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay, Sindicato Nacional (OTEP-SN).

También se suman a la manifestación docentes que no están agremiados de la OTEP, quienes señalan que vienen por una causa justa e indicaron que mañana continuarán movilizándose en todo el país.

El dirigente de la OTEP, Juan Argüello, dijo que rechazan la contrapropuesta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), e indicó que además del aumento del sueldo que reciben del Estado piden que el gobierno invierta un 7,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) en la educación. En ese sentido indicó que Paraguay es uno de los países de Latinoamérica que menos invierten en educación porque el PIB solamente utiliza un 3,2%.

También admitió que la educación paraguaya es deficiente debido a que el gobierno no desarrolla una educación amplia y de calidad para el desarrollo del país, debido a que quienes reciben sus títulos de bachilleres no adquieren conocimientos para trabajar en algún oficio.

Expresó que la educación del campesinado debe ser diferente a la que reciben los habitantes del área urbana, debido que muchos campesinos abandonan sus tierras por no contar con educación agraria.

Por otra parte, señaló que mañana de nuevo se reunirán en el cruce de la entrada a la ciudad y sostuvo que podrían cerrar el tránsito de la ruta V si no tienen respuestas positivas del gobierno de Horacio Cartes.

Por otra parte, al requerírsele su opinión sobre la propuesta del MEC para evitar las huelgas, Argüello señaló que lo rechazan rotundamente porque no es el camino para mejorar la educación de este país.

ABC

No hay comentarios: