LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

27 ago. 2017

Héroe de la tragedia del Mirian Adela ya no recibe su pensión

CONCEPCIÓN.- Desde enero de este año, Eligio González (81), héroe de la tragedia del Mirian Adela, dejó de percibir su pensión graciable concedida por el Estado paraguayo. González había salvado a unas 25 personas en aquella tragedia del 10 de febrero de 1978, cuando la lancha de pasajeros y cargas naufragaba en Puerto Kemmerich, unos 80 km aguas arriba de Concepción.

En la ocasión perecieron aproximadamente 120 personas, pero el peón de estancia, González, logró rescatar con vida a 25 personas aproximadamente, teniendo en cuenta que él estaba en su canoa cerca del lugar del accidente.

Después de años, tras varias gestiones de las autoridades, se logró una pensión graciable de G. 1.500.000 mensual, teniendo en cuenta su condición de extrema pobreza. En el 2016 recibió un buen monto con retroactividad desde la creación de la ley. Lo primero que hizo fue mejorar su vivienda.

Pero la sorpresa es que desde enero de este año no le acreditan su dinero, lo cual le causa preocupación. “No sé qué pasa, porque no tiene más fondo mi tarjeta, le pedí de nuevo a Francisco Manzi que me vea, ya que él fue quien me gestionó todo”, explicó don Eligio.

Don González ya perdió la vista y vive con su hijo en el barrio San Antonio.

UH

No hay comentarios: