LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

25 ago. 2017

FTC realiza rastrillaje en zona del secuestro sin resultado positivo

Un gran contingente operacional realizó ayer diferentes rastrillajes en la zona de la colonia Santa Clara, donde se produjo el lunes pasado el último caso de secuestro. Los controles se hicieron por tierra y aire.

Resultado de imagen para FTC realiza rastrillaje helicoptero

En las últimas horas, los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) han reforzado notablemente la cantidad de hombres en toda el área que cubre la zona de la colonia Santa Clara, en el distrito de Tacuatí, San Pedro, donde se produjo el pasado lunes el secuestro del colono menonita Franz Hiebert Wieler por parte de los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Hasta la zona del plagio llegó apoyo aéreo, además de varios grupos de las Fuerzas Armadas de la Nación y de diferentes divisiones especiales de la Policía Nacional, que fueron trasladados hasta San Pedro para realizar sobrevuelos en las áreas que rodean a la citada colonia, sobre los tupidos bosques bordean el río Ypané, divisoria natural entre los departamentos de San Pedro y Concepción.

SIN RESULTADOS. A pesar del aumento de recursos humanos de la FTC, como también de los móviles aéreos y terrestres -que son visibles para los medios de comunicación y los pobladores de la zona-, hasta el momento no se tienen resultados positivos, ya que no hubo novedades sobre la nueva víctima epepista.

Incluso, este tipo de maniobras se dan con frecuencia en cada nuevo secuestro; pese a estp, existen casos no resueltos como el del suboficial Edelio Morínigo, que desde hace tres años está en cautiverio en poder del EPP, sin ningún tipo de información acerca de su paradero. También está el caso del colono menonita Abrahán Fehr, que fue llevado en la misma zona productiva que Hiebert, en Tacuatí, hace más de dos años. El otro secuestrado en el Norte del país es el ganadero Félix Urbieta, quien lleva 317 días en cautiverio.

CUBIERTO. En el sobrevuelo realizado se pudo observar que hacia el río Ypané, que se encuentra a unos cuatro kilómetros del lugar del secuestro, efectivamente existen aún suficiente zona boscosa aunque existen también varios lugares que fueron deforestados para proceder al cultivo de granos. (C.A.)

Ministro: "No es un trabajo fácil"

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, indicó ayer que hay que fortalecer el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y que seguirán trabajando contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ante el nuevo secuestro que golpea al Norte. "Se va a buscar fortalecer la presencia de la FTC en la zona y esperamos que el equipo de investigación tenga informaciones positivas", afirmó.
El secretario de Estado no admitió errores ni debilidades y en todo momento insistió con la idea de fortalecer la FTC en el Norte. "Siempre en fortalecer la lucha contra ese grupo armado. Falta más trabajo. No es un trabajo fácil. Les invito a que vayan a conocer la zona para que a partir de ahí puedan sacar sus conclusiones", expresó.

Asimismo, argumentó que la problemática del grupo armado data de años y que no se limita solo al Gobierno actual de Horacio Cartes.

dejar sillas. 

Por otra parte, el vicepresidente primero del Senado, Jorge Oviedo Matto, sostuvo que los altos mandos militares deben dejar sus oficinas para ir al lugar de operaciones para controlar y apoyar al personal.

Alegó que hay que hacer cambios más drásticos hasta que existan resultados en la lucha contra el EPP y consideró que necesariamente se tiene que pagar un alto costo "que puede implicar la baja incluso de civiles".

"Esto es una cuestión de poner más énfasis y de pagar algunos costos caros que pueden ocurrir cuando se ingrese porque pueden darse algunas bajas incluso de mujeres que están acompañando a ese grupo, y tiene que haber bajas de civiles", manifestó.

"Creo que tiene que haber cambios y tienen que ser más drásticos", sentenció.UH

No hay comentarios: