LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

16 ago. 2017

Dos funcionarios del BNF denunciados

Concepción.- (CN) El Ministerio Público imputó a dos funcionarios del Banco Nacional de Fomento, sucursal Concepción, por lesión de confianza debido a un supuesto perjuicio de 1.420 millones de guaraníes.

Resultado de imagen para bnf concepcion

Alejandro Miguel Barrios Otaño (contador) y José Ramón Arguello (cajero) son los funcionarios del BNF de Concepción, imputados por lesión de confianza, apropiación y hurto.

La fiscal Silva González, encargada de la causa, explicó que la sospecha apunta a que los procesados se habrían apropiado de cuentas bancarias, causando un perjuicio patrimonial de G. 1.420.269.625.

La denuncia fue formulada el 29 de diciembre del 2016, luego de una auditoría interna en la que se detectaron gruesas irregularidades que involucraban a los mencionados funcionarios.

La verificación se realizó luego de que dos clientes se comunicaron con la administración para reclamar la falta de acreditación a sus respectivas cuentas.

González pidió al Juzgado Penal de Garantías, medidas alternativas a la prisión para los implicados y la suspensión preventiva de sus funciones en el banco.

Fuente: HOY

No hay comentarios: