DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

14 ago. 2017

Demora cuarto tramo de la ruta a Vallemi

Pobladores de San Lázaro esperan el comienzo del cuarto tramo de la ruta Concepción-Vallemí, cuyo inicio fue autorizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hace un mes.


Según la verificación realizada por ÚH, las empresas que trabajarán en consorcio se van instalando lentamente sin viso de inicio aún de las obras de 21,79 km, que llegará a la cabecera del río Apa, con el objetivo de la construcción del anhelado puente internacional con el Brasil.

De acuerdo a los datos proveídos por el MOPC, el consorcio Rotec-San Lázaro, integrado por las empresas Benito Roggio e Hijos-Tecnoedil SA, es el responsable de la obra. El monto es de G. 85.392.216.408 e incluye la construcción de un puesto de peaje. “Estamos esperando con mucha ansiedad el inicio de la obra, nosotros ya necesitamos que esto arranque, porque también dará mano de obra”, dijo Jorge Villalba, intendente de San Lázaro. Explicó que hasta el momento se ven solo algunas tareas de topografía, pero que aún no comenzaron los trabajos.

La obra unirá físicamente con camino de todo tiempo las ciudades de Vallemí y San Lázaro, esta última muy postergada en todos los aspectos, principalmente, por los problemas sociales que tiene a causa la indefinición de los lotes que son explotados por los mineros locales.

La fiscalización de esta obra estará a cargo de la Consultora Guaraní SA. El presupuesto es de G. 3.206.564.417 a un plazo de 17 meses con orden de inicio de trabajo.

En tanto para el mes de octubre se tiene prevista la culminación del tramo 1 de la citada vía que tiene una longitud de 51 km e iniciada hace 6 años. Los tramos 2 y 3 ya concluyeron, incluso, ya vuelven a presentar deterioro.

También está en proceso de licitación el acceso a Concepción y su variante de 6,2 km a un monto de G. 33.706.838.000 a 15 meses de plazo.

No hay comentarios: