LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

27 ago. 2017

Celebraron 128 años de Puerto Casado

PUERTO CASADO.- La localidad chaqueña de Puerto Casado, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, celebró ayer 128 años de fundación, la cual tuvo lugar en 1889, época en que era presidente Patricio Escobar. 

Resultado de imagen para Celebraron 128 años de Puerto Casado

Antes se denominaba Ángeles Custodios y luego llevó el nombre del principal dueño de la tierra, Carlos Casado del Alisal, que tuvo una próspera fábrica de tanino, producto de la extracción del quebracho colorado, que cerró definitivamente en la década de los 90.

Para celebrar el aniversario, el Municipio organizó un desfile cívico en la avenida principal de la ciudad con la participación de todas las instituciones educativas. 

Resultado de imagen para Celebraron 128 años de Puerto Casado

Los estudiantes lucieron sus mejores galas para marchar ante el público y las autoridades que estuvieron presentes, tanto a nivel local como departamental.

Desde que asumió Yudith Ferreira de Medina como intendenta municipal se retomó la actividad de la comunidad para recordar el aniversario del pueblo. Por primera vez desfilaron las escuelas y colegio indígenas de la etnia Maskoy de las comunidades de Machete Vaina, Castilla, San Isidro, María Auxiliadora, Riacho Mosquito y Livio Fariña. Los docentes y padres de familias que viajaron más de 30 kilómetros para llegar a la ciudad manifestaron su alegría por ser tenidos en cuenta para formar parte del festejo.

A pesar del cierre de la fábrica en 1996, no ha mermado la población.

UH

No hay comentarios: