LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

19 ago. 2017

Carmelo Peralta: Afectados por temporal recibieron asistencia

Unas 80 familias de la localidad de Carmelo Peralta, cuyas viviendas fueron afectadas por el temporal de vientos huracanados y caída de granizos en la tarde del pasado sábado, ya fueron totalmente asistidas por la Secretaría de Emergencia Nacional, la Gobernación de Alto Paraguay y la Municipalidad de Carmelo Peralta.


Parte de la asistencia otorgada a los pobladores de Carmelo Peralta por parte del Gobierno a través de la SEN Foto: SEN

Las entidades mencionadas, realizaron un trabajo en conjunto, para distribuir más de 1000 chapas de zinc, frazadas y en algunos casos, entregaron víveres. Dando respuesta rápida y efectiva a todos los damnificados por el temporal.

“Valoramos la rápida respuesta del SEN y realizamos un trabajo en conjunto para dar respuesta lo antes posible a las familias que fueron perjudicadas por el temporal. A pesar de la enorme distancia que existe, dimos respuesta a todos”, explicó el secretario general en de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Alto Paraguay, Uchuai Denis.

El funcionario de la administración departamental detalló que unas 80 viviendas fueron desechadas o sufrieron grietas en su estructura física debido al temporal. Indicó que la precariedad de las casas no aguantó las ráfagas de viento.

“Realizamos un censo para entregar la ayuda en forma equitativa. La asistencia incluye chapas de zinc, carpas, colchones, frazadas y hubo algunos casos que dimos mercaderías porque las familias perdieron todos sus cultivos”, agregó Uchuai Denis.


IP

No hay comentarios: