LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

23 ago. 2017

ARP brindó apoyo a los colonos de Tacuatí

San Pedro.- El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, se presentó en la colonia Santa Clara, en Tacuatí, San Pedro, donde llevó su apoyo a los colonos de la zona luego de la desaparición de Franz Hiebert Wieler, en un aparente secuestro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ayer a las 18:00.
Resultado de imagen para ARP con los colonos de Tacuatí

Villasanti solicitó a los productores que por el miedo no abandonen la zona norte del país. Sobre el secuestro de Hiebert Wieler, dijo que les ocasiona mucho dolor que esté privado de su libertad.

Además recordó a Edelio Morínigo, Abraham Fehr y Félix Urbieta, que se encuentran cautivos por la agrupación armada.

"No es posible que nos hagan correr de nuestros hogares. Paraguay es nuestro hogar. Amenazas recibimos a diario. No tenemos datos sobre denuncias de requerimiento del famoso 'impuesto revolucionario'", expresó Villasanti.

Franz Hiebert Wieler, un colono menonita que estaba operando un tractor en la colonia Santa Clara de Tacuatí. Se sospecha que está en poder del EPP ya que la localidad norteña forma parte de su zona de influencia.

Anoche, integrantes de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) encontraron un panfleto donde se impone reglas a los pobladores. "Se están haciendo comparaciones con otros panfletos del EPP. Hacen alusión a ciertas reglas que quieren imponer a los pobladores", expresó el fiscal Joel Cazal, en contacto con la 780 AM.

LN

No hay comentarios: