DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

6 ago. 2017

5 años del Servicio de Terapia Intensiva en el Hospital Regional

Concepción.- Al mes, cerca de 30 pacientes ingresan a la terapia intensiva de este centro asistencial. Dispone de 5 camas, 26 profesionales capacitados y 8 respiradores; además, servicio de gasometría.



Con camas disponibles para el área y 25 profesionales de la salud entró en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional de Concepción, el 1 de agosto de 2012.

Hoy, luego de 5 años de servicio, la terapia intensiva de este hospital cuenta con capacidad de 5 camas, la inclusión de más recursos humanos capacitados y equipos, entre ellos, 8 respiradores. En la actualidad, 18 personales de enfermería y 8 médicos forman parte del plantel de profesionales abocados al cuidado de pacientes críticos.


Un promedio de 25 a 30 pacientes al mes ingresan a terapia intensiva. Muchos de ellos son derivados de diversos departamentos, entre ellos, Alto Paraguay, Boquerón, San Pedro, Pedro Juan Caballero y Canindeyú.

Este nosocomio también dispone de servicio de gasometría.

No hay comentarios: