LA NOTICIA DESTACADA

Nanawa y Adolfo Riquelme son los finalistas en primera división

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se dio paso a las semifinales de vuelta del Torneo "Centenario" de la Liga Concepcionera de Fútb...

28 jul. 2017

Solucionan aflore de aguas negras

Concepción.- (CN) Respondiendo a los reclamos del Municipio y ciudadanos de Concepción sobre el aflore de aguas negras en la vía publica, la Gerencia de Alcantarillado en conjunto con la Gerencia de Regiones del Interior – Administración Concepción, han solucionado el colapso de las redes cloacales en toda la ciudad.

El problema principal radicaba en el colapso del Emisario Final Cloacal de 400 mm a una profundidad de 5,50 metros sobre las calles Coronel Martínez casi General Díaz, cuyo caudal conduce a una Estación de Bombeo de aguas negras.

Para solucionar el aflore de efluentes cloacales, se procedió a la instalación de 210 metros de nuevas tuberías de alcantarillado sanitario de 400 y 300 mm. Estos trabajos culminaron el pasado domingo 16 de julio y todo el caudal acumulado en todas las zonas afectadas se encuentra escurriendo con total normalidad.

Además como trabajo complementario, se procedió a la limpieza de la poceta de la Estación de Bombeo de aguas negras ubicada en las calles Herminio Mendoza y General Díaz.

Fuente: essap

No hay comentarios: