LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

1 jul. 2017

SNPP entregó 600 nuevos certificados en el departamento de Concepción

Asunción.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en su regional de Arroyito, departamento de Concepción, entregó este viernes 600 nuevos certificados a jóvenes y adultos de la comunidad, que fueron capacitados en diferentes oficios.

Acto de clausura y entrega de certificados en el SNPP regional Arroyito, Concepción. Foto SNPP.

La ceremonia de clausura de cursos y entrega de Certificados se desarrolló en el Centro de Formación y Capacitación que posee el ente capacitador en el nuevo distrito del norte del país.

El SNPP viene desarrollando un incremento en sus cursos de capacitación para una salida laboral en la región norte. La regional de Arroyito ya ha formado a unos 1.800 jóvenes del departamento de Concepción

Los beneficiados han sido capacitados en oficios diversos como operadores de computación, mecánica de motocicletas, electricidad, gastronomía, e incluso en la utilización de maquinarias vial y agrícola, con el envío de dos equipos simuladores de maquinaria pesada en febrero de este año.

Los nuevos egresados recibieron capacitaciones en oficios de rápida salida laboral. Entre los cursos se encuentran los de Operador Básico de Pala Cargadora y Motoniveladora, y otros como e Mecánica de motos en el asentamiento Núcleo 1, Informática en Núcleo 6, Elaborador de bocaditos dulces y salados en Calle 10, Inseminador artificial en Arroyo de oro, Manicura y pedicuro en la iglesia Santo Domingo de Calle 10 y Avicultor en Arroyo de Oro.

El acto de este viernes contó con la presencia de autoridades departamentales, como el gobernador de Concepción, Luis Adolfo Urbieta, y los intendentes de Horqueta y Arroyito, Antonio Urbieta y Samuel González, al igual que el coordinador del SNPP de Arroyito, Sindulfo Montiel y otras autoridades de la institución.

No hay comentarios: