LA NOTICIA DESTACADA

Jóvenes horqueteños participarán de seminario musical

HORQUETA. Un total de 22 integrantes del proyecto “Sonidos de la Tierra”, del maestro Luis Szarán, partieron esta mañana desde esta ciudad c...

9 jul. 2017

Sesameros reciben bonificaciones

Los productores de sésamo orgánico recibieron bonificaciones como parte del Proyecto Tecnificación de la Producción Agroecológica y Orgánica de Sésamo Blanco que desarrolla la Empresa Bioexport, tras acuerdo firmado con la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/Paraguay), que destinó USD 150.000 para dos años de asistencia técnica, además de equipamientos para el rubro de sésamo en San Pedro.

                

Los responsables señalaron que este proyecto se inició en junio del 2016, involucrando a 284 productores de sésamo blanco en tres departamentos y se logró cultivar 403 hectáreas, alcanzando un rendimiento superior a los años anteriores, dejando un ingreso total de G. 1.425.000.000. 

Se designaron técnicos de campo para estos departamentos, quienes trabajaron para alcanzar los estándares exigidos por compradores internacionales como Japón y Alemania.

Un total de G. 169.136.600 fueron distribuidos a 8 organizaciones de los departamentos de Concepción, Canindeyú y San Pedro.

La entrega de la bonificación de alrededor de G. 200.000.000 a la Coordinadora en Defensa de la Soberanía de la Colonia Primavera, distrito de Lima, Departamento de San Pedro se hizo con presencia del viceministro de Agricultura, el intendente municipal local y autoridades de Fecoprod, la empresa Bioexport, de Usaid/Paraguay, y los sesameros.

No hay comentarios: