LA NOTICIA DESTACADA

Jóvenes horqueteños participarán de seminario musical

HORQUETA. Un total de 22 integrantes del proyecto “Sonidos de la Tierra”, del maestro Luis Szarán, partieron esta mañana desde esta ciudad c...

13 jul. 2017

Secuestradores querían datos sobre Ramos

La docente que fue secuestrada ayer relató que en todo momento sus captores intentaron sacarle información sobre su cuñado y exlíder del EPP, Alejandro Ramos. Se cree que los captores serían parte de un grupo criminal que lucha contra el EPP.


Conforme a los datos brindados por el fiscal Pablo Zárate, quien investiga el secuestro de la pareja de Horqueta, María Liduvina Ramírez declaró que fue torturada por sus captores, quienes le preguntaban cuestiones sobre su cuñado Alejandro Ramos. “Querían saber dónde estaba, cuándo fue la última vez que le llevaron medicamentos o comidas. De acuerdo a la señora, los vinculaban directamente con la logística del EPP”, detalló.

La casa de la pareja fue allanada en varias ocasiones debido al parentesco con Ramos, puesto que la docente es hermana de la esposa del exlíder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Es por ello que se presume que los secuestradores estaban seguros de que María Liduvina y su marido podrían brindarles datos para hallar a los miembros del EPP.

Respecto a quiénes serían estos secuestradores, el agente fiscal confirmó en ABC Cardinal la entrega de un panfleto que lleva la firma “JF”, por lo cual analizan el nexo que podría existir con el grupo Justicieros de la Frontera. Además, Zárate indicó que la casa de Ramos ya había sido quemada en una ocasión, por lo que también habría que analizarse el vínculo entre los hechos.

"Vamos a ir por todos ustedes, quebrantadores de la paz. Fuera malditos EPP", culmina el panfleto que entrego la víctima luego de que fue liberada anoche.

ABC

No hay comentarios: