DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

30 jul. 2017

Samu'u compite por ser un “coloso”

CAÑADA LA PAZ, Loreto. Un Samu'u de 31,5 metros de altura y 4,45 de circunferencia fue visitado hoy por directivos de A Todo Pulmón, Paraguay Respira. El árbol es uno de los finalistas del concurso denominado "Colosos de la Tierra".



Los visitantes quedaron sorprendidos por la magnitud del árbol ubicado en la propiedad de la familia Sosa Peña a unos 25 kilómetros de la capital del primer departamento.

El director ejecutivo de A Todo Pulmón, Víctor Ibarrola dijo que el árbol, ubicado a unos 500 metros de la casa de los propietarios del inmueble, es el más alto de los visitados hasta ahora en el primer viaje para observar de cerca los árboles finalistas del presente año.


Los dueños de la finca donde está ubicado el Samu'u estiman que la planta tiene entre 230 y 250 años, además informaron que existe otro árbol de la misma especie dentro de la propiedad de 60 hectáreas, pero su altura es menor.

Asimismo Ibarrola destacó el apoyo recibido por parte del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA), para la estadía de los visitantes. La comitiva integrada por 45 personas mañana verificara otro árbol finalista ubicado en el distrito de Horqueta y posteriormente se trasladarán al departamento de San Pedro donde también existe otra planta que participa del concurso.

ABC

No hay comentarios: