LA NOTICIA DESTACADA

Jóvenes horqueteños participarán de seminario musical

HORQUETA. Un total de 22 integrantes del proyecto “Sonidos de la Tierra”, del maestro Luis Szarán, partieron esta mañana desde esta ciudad c...

9 jul. 2017

Quieren blindar compensaciones de INC para programas sociales

Un sector del Partido Liberal pretende que se blinden las transferencias que realiza la Industria Nacional del Cemento (INC) a la Gobernación y municipalidades de Concepción para que sean destinadas a programas sociales.


Enrique Salyn Buzarquis adelantó que de ingresar al Senado en las elecciones generales, presentará un proyecto de ley para que las compensaciones por la explotación de los recursos naturales no renovables del departamento de Concepción por parte de la INC sean destinados a programas sociales.

Hizo ese anuncio durante su discurso en el lanzamiento de la precandidatura de Edgar López a gobernador y el ex gobernador Emilio Pavón como diputado por el 1º departamento.

El ex ministro de Obras Públicas, durante la breve Presidencia de Federico Franco, sostuvo que "al menos USD 1 millón para cada municipio sería un gran alivio para destinar a los sectores más olvidados y carenciados de la zona".

La empresa estatal retribuye a Concepción a través del rubro 812 "Transferencias Consolidables de las Entidades Descentralizadas a la Tesorería General" en cuatro cuotas trimestrales.

UH

No hay comentarios: