DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

23 jul. 2017

Productores urgen por ayuda

SANTA ELENA, Belén, Dpto. de Concepción. Productores organizados de Concepción pidieron a las autoridades departamentales víveres, semillas de autoconsumo y araje de sus tierras. 

Reunión de productores en Santa Elena
El jefe departamental de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), Daniel Páez, informó que según datos preliminares a nivel departamental un 80% de los cultivos de renta y consumo se han perdido por las heladas.

La Mesa Coordinadora Departamental (MCD), que nuclea a varias organizaciones campesinas, pidió ayer que se declare una emergencia agrícola departamental. Fue durante una reunión en el oratorio Santa Cecilia, en el distrito de Belén, donde estarían afectados 1.600 productores. Un agricultor de la zona de Santa Elena, Leonardo Colmán, dijo que necesitan víveres por tres meses, hasta que puedan cosechar de nuevo, y “que la asistencia se haga a la gente que realmente necesita. No queremos que otras personas se beneficien de nuestra desgracia”, dijo.

Por su parte, la titular de la Junta Departamental, Zulia Domínguez (PLRA), dijo que mañana tendrán sesión y tratarán la declaración de emergencia agrícola. “Vamos a formar una mesa con el gobernador, productores y concejales para ver una solución. Creo que con apoyo de instituciones nacionales podremos ayudar a quienes perdieron sus cultivos, porque el daño es grande”, señaló.

No hay comentarios: