LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

4 jul. 2017

Padres de Edelio Morínigo harán vigilia

Obdulia y Apolonio, padres del policía Edelio Morínigo, iniciarán hoy una vigilia porque mañana 5 de julio se cumplen tres años del secuestro más largo en la historia del Paraguay.

Resultado de imagen para Edelio Morínigo, sus padres harán vigilia

Familiares del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano (28) llegarán en la tarde de hoy hasta la zona donde fue secuestrado el uniformado, donde pasarán la noche y mañana, a las 7:00, marcharán hasta la parroquia María Auxiliadora de Arroyito, donde se celebrará una misa.

Esta vigilia, encabezada por su madre Obdulia Florenciáñez y su padre Apolonio Morínigo, es para recordar a las autoridades que mañana se cumplen tres años del secuestro del agente.

La misma comentó que hoy a las 15:00 saldrán de su casa ubicada en la zona conocida como Lucero Cue Calle 18 sector norte (de Arroyito) y se trasladarán hasta el lugar donde su hijo fue capturado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se instarán en un punto donde pasarán la noche. Serán acompañados por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se encargarán de garantizar la seguridad de los que participen de esta vigilia.

Según informó la mujer, en el sitio van a permanecer hasta las 7:00 de mañana, y luego iniciarán una marcha hasta la parroquia María Auxiliadora de Arroyito, distante unos 20 kilómetros del punto establecido, que recorrerán a pie para conmemorar tan fatídica fecha.

En la iglesia se celebrará una misa que presidirá el sacerdote José Zavala, cura párroco de Arroyito. Para ese momento se prevé la participación de numerosas personas que incluso llegarían desde Asunción.

Prueba de vida

Obdulia Florenciano pidió ayer una vez más una prueba de vida de su hijo y señaló que a pesar de que el propio ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, le dijo que tienen la información que Edelio sigue con vida, ella no puede asegurar eso. “Mientras no tenga un video o alguna otra prueba de mi hijo, no puedo asegurar que Edelio sigue con vida”, lamentó.

Pidieron asueto

También comentó que pese a haber solicitado a la Gobernación de Concepción y a la Municipalidad de Arroyito que declaren asueto mañana miércoles, hasta la tarde ayer no recibieron ninguna respuesta de las autoridades. La idea es que muchas personas puedan acompañar la vigilia.

El secuestro más largo

El hasta ahora secuestro más prolongado de la historia del Paraguay se inició el sábado 5 de julio de 2014 cuando Edelio Morínigo, que prestaba servicios en el puesto policial Nº 7 del asentamiento campesino Núcleo 3, de Arroyito, fue de cacería con un grupo de amigos y vecinos en la estancia “Macchi Cue”, ubicada en Arroyo de Oro. Los testigos del hecho comentaron que fueron emboscados por varios integrantes del EPP, cuando intentaban cruzar un cauce de agua. El secuestro de Edelio fue ignorado por el presidente de la República en su informe.

Fuente: ABC

No hay comentarios: