DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

31 jul. 2017

Otro coloso de la tierra en Horqueta

HORQUETA. La comitiva del proyecto "A todo Pulmón", que busca a los colosos de la tierra, califican al árbol de timbó pyta, que fue medido por especialistas, como uno de los más grandes que hallaron en su recorrido.


En la ciudad de Horqueta encontraron un árbol con 40 metros de altura; 7,2 metros de circunferencia y cerca de cien años de vida.

Para el efecto unas veinte personas como ingenieros forestales, expertos en el tema, entre otros, a quienes acompañó el actor Gustavo Cabañas, ingresaron a un bosque de la zona de Rancho Coco a unos 10 kilómetros de esta ciudad. También se sumaron al trabajo docentes, ambientalistas y el intendente municipal, Arturo Urbieta (ANR).

Antes de medir la planta, uno de los directores de "A Todo Pulmón", Víctor Ibarrola, pidió a los presentes un minuto de silencio para disfrutar de la naturaleza y calificó de imponente al árbol. Luego de la medición el director de proyectos, Ing. For. Osvaldo Turlan, dijo que el árbol es uno de los más grandes con todas las condiciones para ser ganador del concurso.

Señaló que la planta tendría cien años de vida e indicó que la ciudadanía debe amar a los árboles porque son los "individuos" que brindan oxígeno a los humanos y a los animales.

Por su parte, Ibarrola manifestó que es la primera vez que el departamento de Concepción tiene a un finalista del concurso junto a otros candidatos de 17 departamentos de todo el país. Sostuvo que el proyecto "A todo Pulmón", que nació a través de Humberto Rubín, tiene como objetivo concienciar a la gente sobre la importancia que tiene un árbol. Agregó que el proyecto cuenta con el apoyo de 70 medios de comunicación del país y muchas personas ya se apropiaron del concurso.

Finalmente, el intendente Urbieta manifestó estar orgulloso por tener en Horqueta a uno de los colosos de la tierra, que pertenecen a Nélson Otero, e indicó que a través de la municipalidad realizará una campaña de reforestación de la zona.

No hay comentarios: