LA NOTICIA DESTACADA

Nanawa y Adolfo Riquelme son los finalistas en primera división

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se dio paso a las semifinales de vuelta del Torneo "Centenario" de la Liga Concepcionera de Fútb...

22 jul. 2017

Mengua abigeato en el Norte, pero hay inacción judicial

En el Norte del país, específicamente en el Departamento de Concepción, disminuyó el abigeato, pero existe inacción de los fiscales y jueces, una vez que los casos llegan a sus manos.


Fue lo denunciado por la presidenta de la Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Marta Bareiro de Mena. La ganadera se refirió al tema al ser consultada sobre la situación en el Norte, durante el lanzamiento oficial del evento Expo Norte 2017.

“En cuestiones de abigeato, estamos muy bien en el departamento. Disminuyó muchísimo”, admitió Bareiro y recordó que el abigeato era uno de los principales males para la ganadería y toda la sociedad norteña hasta hace muy poco tiempo.

No obstante, aún hay una parte pendiente. “Ellos (la Policía Nacional) están trabajando muy bien, cumpliendo su función y lo único que está demorando un poco es la parte de los jueces y fiscales”, se quejó.

Dijo que durante un conversatorio realizado en el departamento hace poco tiempo, expresaron su inquietud a los propios representantes del Poder Judicial.

Bareiro explicó que las personas denunciadas y detenidas por el delito en cuestión, recuperan su libertad en pocos días y que los procesos judiciales no avanzan. Pero en general, en Concepción hay mucho progreso, aseguró.

Recordemos que el año pasado, los ganaderos del Norte, con apoyo de la directiva de la ARP, hicieron varios encuentros denunciando el abigeato y la inseguridad en general en la zona, que es de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Algunos casos de abigeato se vinculan a este grupo criminal, así como delitos más serios.

UH

No hay comentarios: