LA NOTICIA DESTACADA

Jóvenes horqueteños participarán de seminario musical

HORQUETA. Un total de 22 integrantes del proyecto “Sonidos de la Tierra”, del maestro Luis Szarán, partieron esta mañana desde esta ciudad c...

3 jul. 2017

Mal estado vial entorpece el desarrollo de Puentesiño

CONCEPCIÓN.- El distrito Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, sufre la consecuencia del mal estado de sus caminos; a lo que se suma el paro de las obras de construcción de puentes.


El camino que une a la comunidad con el km 70 de la ruta 5 Bernardino Caballero tiene una longitud de 120 km, que está en pésimo estado. La peor parte son los 90 km que unen la colonia Jorge Sebastián Miranda con Puentesiño, que presenta tramos intransitables en periodos de lluvia.

A esto se suma el evidente abandono de obras de construcción de puentes de parte de la empresa Covipa SA, que ganó la licitación para la construcción de 10 puentes, cuatro en el tramo Loreto–Paso Barreto, dos entre Paso Barreto–Jorge Sebastián Miranda y cuatro en el tramo entre Jorge Sebastián Miranda y Puentesiño.

Según pudo verificar el equipo de Última Hora, los últimos cuatro puentes están abandonados sin que avancen ni siquiera el 50%. Una de esas construcciones está ubicada sobre el arroyo Trementina, que actualmente tiene solo un camino auxiliar, que con cada lluvia se inunda y deja sin salida por varios días a la población.

En época de lluvia, la comunidad queda aislada y lo peor es que ni siquiera los enfermos graves pueden evacuarse. Incluso, varios pacientes ya murieron en el camino, según refieren los pobladores.

Los agricultores están desencantados porque producen y no pueden sacar sus productos. "En la zona hay varios asentamientos que producen bien, pero no los comercializan", según explicó un poblador de la zona.

Daniel Rivas, concejal municipal, sostuvo que el problema del camino afecta a toda la población y destacó que las pocas reparaciones que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones no abastecen. "No nos sirven a nosotros trabajos de remiendo mal hechos, este tramo es utilizado por camiones pesados y con cada lluvia vuelve a deteriorarse", indicó.

La intendenta municipal, Laude Morel, señaló que lamentablemente las obras construidas no avanzan y que con lástima se entera de que la empresa abandonó los trabajos de construcción de puentes. "Nos indicaron que el Gobierno tiene un proyecto de camino de todo tiempo y que se están buscando fuentes de financiamiento, nosotros creemos que esa es la solución para este distrito", señaló la lord mayor de Puentesiño.

Sargento José Félix López tiene unos 12.000 habitantes. Tiene dos caminos de salida, uno por el lado de Concepción y otro por Bella Vista Norte. Este último también está en mal estado.

UH

No hay comentarios: