LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

6 jul. 2017

Madre de Edelio se descompensa en parroquia

En medio de llantos, Obdulia Florenciano llegó este miércoles hasta la parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Concepción para la misa en conmemoración de los tres años del secuestro. El momento superó a la madre del suboficial Edelio Morínigo. Familiares de Félix Urbieta acompañaron el dolor.


La última vez que los familiares tuvieron señales de vida de Edelio fue hace dos años, en un video junto con Arlan Fick, cuando daban a conocer el estado y pedidos a sus respectivos familiares.

Doña Obdulia no aguantó tantas emociones y cayó descompensada al suelo cuando llegó a la parroquia.

La misa se realizó después de una caminata de 18 kilómetros que se inició a las 7.00 de este miércoles, día en que se cumplen tres años del secuestro del suboficial por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El trayecto culminó en la parroquia María Auxiliadora.

Tanto la esposa de Félix Úrbieta, Hermelina Agüero de Urbieta, como la hija, Liliana, llegaron hasta la parroquia en la ciudad de Concepción para acompañar las súplicas y el pedido de pruebas de vida de los cautivos por parte de Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres de Edelio.

En cuanto al monto del rescate pedido por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), familiares de Urbieta decidieron evitar responder, así como acerca de las novedades sobre el estado del ganadero, informó el periodista del diario Última Hora Elías Honzi.

Urbieta se encuentra cautivo de su libertad desde hace 266 días, Edelio Morínigo tres años y Abrahán Fehr 698 días.

UH

No hay comentarios: