LA NOTICIA DESTACADA

Carmelo Peralta: Temporal destruye más de 60 viviendas

Carmelo Peralta.- Al menos unas 60 viviendas del distrito de Carmelo Peralta fueron afectadas por el temporal de fuertes vientos y granizo o...

18 jul. 2017

Jóvenes concepcioneros participarán de seminario musical

HORQUETA. Un total de 22 integrantes del proyecto “Sonidos de la Tierra”, del maestro Luis Szarán, partieron esta mañana desde esta ciudad con destino a Ypacaraí, para celebrar los 15 años de vigencia del emprendimiento.



El programa “Sonidos de la Tierra” del maestro Luis Szarán se inició en esta ciudad en el año 2002 y los miembros de la orquesta de cámara abordaron un ómnibus con sus pares de Concepción y Belén para trasladarse a la citada ciudad del departamento central.

El profesor Jorge Sorensen es el actual director de la orquesta de cámara del proyecto, que la integran niños y jóvenes de esta ciudad con el apoyo de sus padres y de las autoridades municipales.

En representación de los padres que acompañan a sus hijos para el evento, Nelson Ruiz, calificó de muy importante el seminario por los temas que se abordarán en el mismo y que culminará con un megaconcierto el viernes próximo.

También calificó a la mega orquesta con 3.000 músicos y 1.000 voces de imponente y espectacular, evento del que también participarán representantes de otros países entre los que citó a Argentina, Chile y Bolivia.

ABC

No hay comentarios: