LA NOTICIA DESTACADA

Carmelo Peralta: Temporal destruye más de 60 viviendas

Carmelo Peralta.- Al menos unas 60 viviendas del distrito de Carmelo Peralta fueron afectadas por el temporal de fuertes vientos y granizo o...

26 jul. 2017

Iniciará el primer congreso de productores del norte del país

Asunción.- En la Quinta Ykuá Sati este jueves y viernes desde las 08:30 se realizará el 1er Congreso de Productores de catorce municipios asentados en los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú. El mismo se realizará con el fin de fortalecer el sector productor de los municipios a través de las mesas productivas.


Teresa Cano cuenta con una variada producción de hortalizas en el norte del país Foto: gentileza

La mesa de apertura del congreso se hará desde las 08:30 de este jueves en la Quinta Ycuá Sati, oportunidad en la que los funcionarios municipales y productores de los 14 municipios de la zona norte del Paraguay buscarán fortalecer institucionalmente al sector productor y agricultor.

Los productores, agricultores y funcionarios municipales de las comunidades norteñas que harán presencia son de Concepción, Belén, Horqueta, Azotey del departamento de Concepción.

Asimismo vendrán de San Pedro del Ycuamandyyú, Antequera, Nueva Germania, San Pablo, 25 de Diciembre, Capiibary, Choré, Liberación, todos del departamento de San Pedro.

Y de los distritos de Yby Pyta y Bella Vista de los departamentos de Canindeyú y Amambay, respectivamente.

Foto: gentileza

Ya confirmaron asistencia al congreso un total de 29 secretarios y productores del los diferentes distritos involucrados y se espera que la lista de asistentes al evento se amplíe. La actividad se hará en la Quinta Ycuá Sati ubicado en la calle Mayor Perenciollo Nº 2150 esquina Dr. Bestard del barrio San Jorge, de la ciudad de Asunción.

Para más información contactar con la Organización ejecutora CIRD Francisco Alcaraz, Coordinador falcaraz67@gmail.com (0981) 421069 y Lissy Sánchez, lissysa@cird.org.py (0981) 772426.

Organizadores del Congreso

Organizado en pos del Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales ejecutado por el CIRD, en alianza con la Universidad San Carlos (USC) en el marco del Programa Cadenas de Valor Inclusivas implementado por la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod Ltda.), con la asistencia técnica y financiera de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Las autoridades y técnicos que harán presencia en las dos jornadas del congreso serán del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Minsiterio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Secretaría del Ambiente (SEAM), del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), de las 4 Gobernaciones involucradas además de los consultores del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

IP

No hay comentarios: