LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

14 jul. 2017

Incautan insumos para procesar cocaína

Una comitiva fiscal policial intervino un tinglado de la ciudad de Concepción en donde se incautó de sustancias químicas para procesar cocaína. Según el fiscal, se trata de uno de los hallazgos más grandes en cuanto a insumos para producir la droga.


Un tinglado que se utilizaba como depósito para almacenar insumos para la producción de cocaína a gran escala fue intervenido este jueves desde alrededor de las 15:00. Se incautaron de al menos 120 tambores de sustancias en estado líquido como ser acetona, ácido clorídrico y otros químicos, 40 bolsas de sustancias en polvo de color blanco, dos moldes de metal, 100 cintas de embalar de color transparente, un generador eléctrico, una estufa eléctrica tipo industrial, dos tanques utilizados para secador a presión, un horno eléctrico, tres tanques, entre otras evidencias, según lo detallado en el informe policial.

Uno de los intervinientes en el allanamiento fue el fiscal de la unidad especializada contra el Narcotráfico, Celso Morales, informó Aldo Rojas, corresponsal de la zona.


El agente del Ministerio Público sostuvo que por las características de lo hallada es inminente que se trate de insumos para la elaboración de cocaína. Aclaró, sin embargo, que el estupefaciente no era elaborado en el sitio, sino más bien era utilizado como un depósito.

Explicó que la dueña del inmueble presentó un contrato de alquiler con el nombre de los supuestos responsables, que rentaron el lugar desde febrero de este año alegando que utilizarían el lugar para almacenar insumos para ganadería. “Señaló que la persona que figura que frecuentaba el lugar con otra persona y lo hacía en vehículos en horas de la noche. Aclaró que desconocía totalmente lo que hacían”, sostuvo.


Admitió que por la cantidad de insumos que se encontraron en el sitio, presumen que se trataría de producción de cocaína a gran escala y estimó que este sería uno de los hallazgos más importantes en cuanto a laboratorios de elaboración del estupefaciente.

Equipos eran para potenciar laboratorio de cocaína en el Chaco

El comisario principal Jorge Baldomero expuso que los insumos encontrados ayer en Concepción iban a ser destinados a potenciar un laboratorio clandestino de cocaína que funciona en el Chaco paraguayo.

Precisó que en el sitio allanado ayer en Concepción no se encontraron estupefacientes, ni hojas de coca, ni pasta base, pues aparentemente funcionaba como depósito de insumos e instrumentales para el procesamiento de cocaína, informó Edgardo Romero, periodista de ABC Cardinal.

“Encontramos microondas industrial, generador eléctrico, horno eléctrico, un sistema de secado además de precursores químicos, una cantidad superior a cualquier laboratorio”, indicó.

De acuerdo a los datos de inteligencia, se presume que desde este depósito se abastecía de precursores químicos a otros laboratorios, incluso fuera del país, para elaborar cocaína en la región.

Se presume que estos equipamientos iban a ser destinados a mejorar las instalaciones de un laboratorio que opera en el Chaco –no precisó en que zona– que actualmente tiene una capacidad a mediana escala.

ABC

No hay comentarios: