DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

24 jul. 2017

Horqueta: Familias campesinas abren negocios informales

HORQUETA. Algunas familias campesinas que vendieron sus tierras e ingresaron a esta ciudad habilitan negocios informales en algunas partes del casco urbano.


Habilitan sus locales de ventas en las cercanías de otros negocios y ofertan, generalmente, productos comestibles.

Unos meses atrás, Lorena Benitez, madre soltera cuyos padres vendieron sus tierras de la zona de Salinas Cue en 2010 y actualmente viven en el barrio Las Mercedes, en la zona baja de la ciudad, habilitó un local de ventas en una precaria edificación de madera en las inmediaciones de una despensa y un servicentro, sobre la calle José Luis Arbués casi Ruta 5, en esta ciudad.

La mujer dijo que, debido a la falta de fuentes de trabajo, tuvo la idea de crear el negocio, e indicó que con la venta de hortalizas, verduras, frutas, huevos, mandioca y otros comestibles cubre las necesidades económicas de su familia.

Manifestó que su padre, Bernardo Benítez, dejó de trabajar hace algunos años debido a que sufrió un accidente, e indicó que por ese motivo decidió vender en el lugar indicado más arriba.

Añadió que no existe otra opción aparte de ofrecer los productos en los lugares más estratégicos de la cuidad para obtener algún ingreso. Por otra parte, agradeció la ayuda de otros comerciantes del lugar, que les permitieron levantar un local de ventas de maderas en el lugar para el efecto.

Agregó que en horas de la noche uno de los miembros de la familia cuida el local en compañía de un guardia que resguarda otros negocios.

ABC

No hay comentarios: