LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

4 jul. 2017

Horqueta: Campesinos abandonan el campo

HORQUETA. Familias campesinas se ven obligadas a migrar a la ciudad para dedicarse al comercio, dicen que es debido a la inoperancia del gobrierno de Horacio Cartespues no tienen rubros de renta que producir.



Manifestaron que teniendo sus lotes ingresan diariamente a la ciudad para obtener algún ingreso económico, por que la agricultura ya no es lucrativa. Fabiana Martínez (pobladora de Peguajhó Loma) dijo que decidió venir a esta ciudad, donde ofrecer hortalizas, verduras, frutas y otros productos e indicó que solamente logra obtener alguna suma de dinero, para el sustento de su familia.

Doña Fabiana señaló que los campesinos esperan que en el próximo periodo la ciudadanía elija a las autoridades que desarrollen una política agraria que les posibiliten salir del estado de pobreza en que se encuentran.

Comentó que ella debe comprar algunas hortalizas como tomates, cebollas y otros para revenderlas, porque el gobierno no fomenta el cultivo de las hortalizas para su comercialización. Sostuvo que ministerio de agricultura y ganadería MAG, debe desarrollar un proyecto de reactivación productiva para mejorar la economía del campesinado.

ABC

No hay comentarios: