DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

4 jul. 2017

Horqueta: Campesinos abandonan el campo

HORQUETA. Familias campesinas se ven obligadas a migrar a la ciudad para dedicarse al comercio, dicen que es debido a la inoperancia del gobrierno de Horacio Cartespues no tienen rubros de renta que producir.



Manifestaron que teniendo sus lotes ingresan diariamente a la ciudad para obtener algún ingreso económico, por que la agricultura ya no es lucrativa. Fabiana Martínez (pobladora de Peguajhó Loma) dijo que decidió venir a esta ciudad, donde ofrecer hortalizas, verduras, frutas y otros productos e indicó que solamente logra obtener alguna suma de dinero, para el sustento de su familia.

Doña Fabiana señaló que los campesinos esperan que en el próximo periodo la ciudadanía elija a las autoridades que desarrollen una política agraria que les posibiliten salir del estado de pobreza en que se encuentran.

Comentó que ella debe comprar algunas hortalizas como tomates, cebollas y otros para revenderlas, porque el gobierno no fomenta el cultivo de las hortalizas para su comercialización. Sostuvo que ministerio de agricultura y ganadería MAG, debe desarrollar un proyecto de reactivación productiva para mejorar la economía del campesinado.

ABC

No hay comentarios: