LA NOTICIA DESTACADA

Jóvenes horqueteños participarán de seminario musical

HORQUETA. Un total de 22 integrantes del proyecto “Sonidos de la Tierra”, del maestro Luis Szarán, partieron esta mañana desde esta ciudad c...

5 jul. 2017

Familiares de Edelio Morínigo marchan por la esperanza

Una veintena de personas realizan una caminata simbólica en Concepción este miércoles, día en que se cumplen tres años del secuestro de Edelio Morínigo. Obdulia Florenciano, madre del suboficial, contó que la vigilia de anoche fue muy sacrificada.


Unas 22 personas marcharon desde la estancia Macchi Cué, de Cuero Fresco, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción, en donde el suboficial Edelio Morínigo fue secuestrado por el EPP. En el establecimiento, pasaron la noche en vigilia, esperando alguna señal de vida.

Obdulia comentó que fue muy sacrificado realizar la vigilia en el lugar y que no durmieron ni un segundo. "Nosotros hicimos el sacrificio por un día, esto no es nada comparado a lo que Edelio debió y debe estar pasando en estos tres años", expresó en el idioma guaraní.

Por otra parte, Florenciano Morínigo, padre de Edelio, resaltó que, si bien no estuvo presente en a vigilia, su espíritu de esperanza lo acompañó y le dio fuerza para realizar la caminata de este miércoles.

La caminata, que será de 18 kilómetros, se inició a las 7.00 de este miércoles, día en el que se cumplen tres años del secuestro del suboficial por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El trayecto culmina en la parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Concepción en donde se celebrará una misa, informó el periodista del diario Última Hora Elías Honzi.

La última vez que los familiares tuvieron señales de vida de Edelio fue hace dos años, cuando en un video junto con Arlan Fick, daban a conocer el estado y pedidos a sus respectivos familiares.

La familia del suboficial pide que miembros del grupo armado hagan llegar alguna señal que aumente las esperanzas de volver a ver al hombre que como marido e hijo, continúa con vida.

No hay comentarios: