LA NOTICIA DESTACADA

Carmelo Peralta: Temporal destruye más de 60 viviendas

Carmelo Peralta.- Al menos unas 60 viviendas del distrito de Carmelo Peralta fueron afectadas por el temporal de fuertes vientos y granizo o...

21 jul. 2017

Essap instala nuevas tuberías de alcantarillado

Concepción.- La ESSAP informó que se procedió a la instalación de nuevas tuberías para dar solución a un colapso de las redes cloacales en la ciudad de Concepción.

Foto Essap.

La empresa estatal informa que se dio el colapso de parte de la red sobre las calles Coronel Martínez casi General Díaz, cuyo caudal conduce a una Estación de Bombeo de aguas negras.

Por lo que se dio la situación de aflore de aguas negras en la vía pública, reclamada por el municipio y ciudadanos de Concepción.


Para solucionar el inconveniente se procedió a la instalación de 210 metros de nuevas tuberías de alcantarillado sanitario de 400 y 300 mm. Estos trabajos culminaron el pasado domingo 16 de julio y todo el caudal acumulado en todas las zonas afectadas se encuentra escurriendo con total normalidad.

Además como trabajo complementario, se procedió a la limpieza de la poceta de la Estación de Bombeo de aguas negras ubicada en las calles Herminio Mendoza y General Díaz.

IP

No hay comentarios: