DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

6 jul. 2017

EPP impone sus propias reglas

El grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se atribuyó los secuestros en curso del policía Edelio Morínigo Florenciano y del menonita Abrahán Fehr Banman (el otro secuestrado Félix Urbieta está en poder de la gavilla Ejército del Mariscal López), claramente sigue imponiendo sus reglas en el Norte del país.

Desde su aparición en 1997 (en aquel entonces como la “banda de Choré”), el EPP cometió 119 golpes, la mayoría de ellos en Concepción y San Pedro. La banda acumula 63 asesinatos y 10 secuestros, tres de ellos aún en curso.

Pese a que el EPP liberó hace cuatro meses al joven menonita Franz Wiebe Boschman, de 18 años, obligaron a este a entregar unos panfletos con amenazas y exigencias para los productores de la zona.

Los colonos, ante el temor de más ataques, se ven obligados a seguir cumpliendo con la agenda impuesta por el grupo armado.

Las amenazas habituales son francotiradores y explosivistas que pueden actuar en cualquier momento, en caso de que no se cumplan con las “leyes” impuestas.

Los menonitas prefieren optar por el silencio y seguir trabajando. Afirman que no hay otra salida y están cumpliendo con las exigencias, a cambio de la posibilidad de seguir trabajando.

Si bien no existen nuevas amenazas, el temor está latente y tanto los colonos como los transportadores de granos no se animan a incumplir las reglas dictadas por el EPP.

Los conductores y productores afirman que no es seguro trabajar en las condiciones actuales y dificulta mucho el no poder hacer uso de la libertad plena.

A esto se suma la falta de respuesta y resultados del Gobierno, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), bloque conformado supuestamente para combatir a los delincuentes.

No hay comentarios: