LA NOTICIA DESTACADA

Nanawa y Adolfo Riquelme son los finalistas en primera división

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se dio paso a las semifinales de vuelta del Torneo "Centenario" de la Liga Concepcionera de Fútb...

23 jul. 2017

En enero probarán el puerto de Concepción

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, Rodrigo Fleitas, informó que en enero se hará la primera prueba del nuevo puerto que unirá las ciudades de Concepción (Paraguay) y Mato Grosso.



Rodrigo Fleitas

El titular del gremio dijo que esto se considera todo un hito para la zona, teniendo en cuenta el movimiento económico que generará.

“Es un nuevo rubro que se abre, que es el de logística, ya es algo concreto que va a traer un importante volumen de carga y todo eso trae por detrás una infraestructura de servicios, logística, que harían que se consolide la economía de la ciudad de Concepción”, expresó, tras la presentación de la Expo Norte, el jueves pasado, en el marco de la Expo 2017.

Fleitas explicó que el puerto está adjudicado a la empresa Baden SA, que es un consorcio formado por una empresa nacional junto con una multinacional alemana que opera dentro del sector naviero.

Cabe mencionar que las inversiones de la empresa adjudicada estarán entre los 7 y 9 millones de dólares para dejar en condiciones óptimas; y la concesión del usufructo del puerto será por 30 años.

Productos. En cuanto al potencial tránsito de productos entre Mato Grosso y Concepción, Fleitas dijo que del lado paraguayo, además de la producción de granos, se podrán enviar recursos minerales, como productos forestales, industrializados, entre otros.

Indicó que en enero se hará el envío como una primera prueba y ya desde el mes de febrero se empezará a comercializar en grandes volúmenes, “estamos hablando de la capacidad de 70.000 toneladas de almacenamiento en el puerto, y cada barcaza tiene capacidad de 167.000 toneladas de carga para enviar; eso en una semana llenan y envían”, dijo.

“Esta es una posibilidad palpable y concreta que dará oportunidad comercial al país”, enfatizó.

Finalmente, mencionó que dependerá de nosotros (Paraguay), aprovechar el comercio a través de Concepción para seguir creciendo.

No hay comentarios: