LA NOTICIA DESTACADA

Jóvenes horqueteños participarán de seminario musical

HORQUETA. Un total de 22 integrantes del proyecto “Sonidos de la Tierra”, del maestro Luis Szarán, partieron esta mañana desde esta ciudad c...

8 jul. 2017

El departamento es de media producción, según la Senad

La Secretaría Nacional Antidrogas tiene en su mapa a Arroyito como uno de los lugares donde se concentran plantaciones de marihuana, pero no como uno de los principales. 

Resultado de imagen para La Secretaría Nacional Antidrogas tiene en su mapa a Arroyito como uno de los lugares donde se concentran plantaciones de marihuana

No se trata de uno de los sitios más importantes, pero reconocieron que el cultivo de la droga es una realidad en la zona. “Hay lugares que son de mayor tradición y mucho más importantes en cuanto a volumen, pero sí, como en otras zonas, también hay producción en esos lugares”, explicó Francisco Ayala, del departamento de comunicación de la Secretaría Nacional Antidrogas, que se refirió al departamento de Amambay como el de mayor producción de marihuana. 

De hecho, expertos de la Senad confirmaron que fue en ese departamento donde se comenzaron las plantaciones en nuestro país; de la zona de Capitán Bado luego se extendió hacia Canindeyú, San Pedro, y otros departamentos del país.

En Concepción, el auge de la plantación comenzó en los años 90, según afirmaron nuestras fuentes. Es considerado un departamento de media producción, al igual que San Pedro, Caaguazú y Alto Paraná. 

La mayor concentración de las 6 mil hectáreas de plantaciones que se tiene en nuestro país sigue estando en los departamentos de Amambay y Canindeyú.

La marihuana que se produce en el Departamento de Concepción tiene generalmente como destino el mercado brasileño.

Alrededor de 20 mil campesinos trabajan en las plantaciones a nivel país, según los antidrogas.

Este negocio mueve alrededor de 709,5 millones de dólares al año en exportaciones, informó la Senad.

No hay comentarios: