LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

9 jul. 2017

Diputado Amarilla amenaza a candidato oponente

CONCEPCIÓN. El diputado liberal Dionisio Amarilla dijo ayer en esta ciudad que pedirá que se investigue al precandidato a la Gobernación de Concepción Édgar López Ruiz, quien es postulante al cargo por el movimiento que lideran Efraín Alegre y Salyn Buzarquis.


El legislador, líder del movimiento Equipo País, que contará con el apoyo de la Lista 100, aseguró que desde la Cámara de Diputados solicitará la investigación de supuestos manejos turbios que se hacen con los recursos públicos, en directa alusión a López Ruiz. Este postulante a gobernador ya había sido precandidato a diputado en las elecciones de 2013 y actualmente es funcionario de la Justicia Electoral con permiso, según lo confirmó el mismo.

Amarilla enfatizó que se debe “desnudar lo irregular” y advirtió que para eso a él no le va a temblar el pulso. “Aquí hubo acuerdo crematístico (por la candidatura de López Ruiz a la Gobernación) y los felones no van a marcar la hoja de ruta dentro de la Lista 100, la transparencia se debe imponer en Concepción”, agregó.

El parlamentario opositor, por otra parte, presentó al precandidato a la gobernación de Concepción por su movimiento, al abogado Carlos Galiano, quien viene del sector efrainista-buzarqquista al ser desplazado –mediante resultados de encuestas– justamente por López Ruiz, en la candidatura a la Gobernación.

“El equipo al cual pertenecía priorizó los fondos para la campaña y no todo lo que habíamos acordado anteriormente”, se quejó el precandidato Galiano.

Por su parte, López dijo que está abierto a cualquier investigación.

No hay comentarios: