LA NOTICIA DESTACADA

Jóvenes horqueteños participarán de seminario musical

HORQUETA. Un total de 22 integrantes del proyecto “Sonidos de la Tierra”, del maestro Luis Szarán, partieron esta mañana desde esta ciudad c...

13 jul. 2017

Cuñada de exlíder de EPP fue raptada por 23 horas

María Liduvina Ramírez Giménez, cuñada del exintegrante del EPP Alejandro Ramos, fue plagiada el martes en la localidad denominada Brasil Cue, a 6 kilómetros de Horqueta, departamento de Concepción, y liberada anoche poco antes de las 21:00 en Manitoba (San Pedro), cerca de un puesto de peaje.

Según el fiscal Pablo Zárate González, el ciudadano Anselmo Ávalos, de 50 años, marido de María Liduvina Ramírez Giménez (55), dijo que unos cinco hombres vestidos de civil, que calzaban botas de lluvia y portaban armas cortas y un arma larga irrumpieron en su casa de la localidad de Brasil Cue, distrito de Horqueta, el martes entre las 21:30 y 22:00 y que se apoderaron de G. 2.000.000 que tenía en el sitio y que los secuestraron a él y a su cónyuge.

Dijo que fueron obligados a salir de su inmueble en la camioneta en la que se movilizaban los delincuentes. “Llegaron a una zona boscosa donde el señor Anselmo Ávalos pudo percatarse de que había carpas, allí fue golpeado y mantenido en el sitio por unas dos horas. Luego le liberaron cerca de su domicilio, pero antes se despidió de su esposa y los desconocidos le indicaron que iba a recibir instrucciones para que su pareja sea liberada”, explicó el agente fiscal con base en el testimonio recibido.

Ávalos solo conversó con el citado agente y pidió que los policías abandonen las inmediaciones de su domicilio. La vivienda del matrimonio había sido allanada en varias ocasiones por las supuestas conexiones con la banda Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Liberación

Poco antes de las 21:00 de ayer, la mencionada docente fue liberada por sus captores en las inmediaciones de un puesto de peaje ubicado en la zona de Manitoba, departamento de San Pedro.

Liduvina dijo que vio las luces del peaje, distante 500 metros de donde fue dejada. Cuando llegó hasta ahí habló con los guardias y ellos avisaron a la Policía.

El fiscal Zárate ordenó que la mujer sea trasladada al hospital de Horqueta para una inspección médica.

Cuñada de Ramos

María Liduvina enseña en la Escuela Básica Nº 2576 “Profesora Carmen Joaquina Vda. de López”, ubicada en la comunidad de Ybyraty. En marzo de 2018 debe jubilarse, según indicaron sus compañeros de trabajo.

La mujer es hermana de Lourdes Bernarda Ramírez, quien junto a su marido Alejandro Ramos fueron parte del EPP. En la casa de esa pareja fue hallada parte del dinero pagado por el rescate del ganadero Luis Lindstron. El año pasado, en un video difundido por el EPP, se anunció que Ramos y su esposa ya no pertenecían a ese grupo armado.

ABC

No hay comentarios: