LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

10 jul. 2017

Concepción: Cartistas tampoco se ponen de acuerdo

Cartistas del primer departamento que responden al gobernador, Luis Urbieta, pidieron ayer que el candidato a gobernador sea el actual intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, y como número uno a diputado el jefe departamental. En tanto, un 2° sector cartista quiere postular a otros.

CONCEPCIÒN. Una gran concurrencia tuvo la plenaria organizada por el sector del movimiento Honor Colorado que lidera el actual gobernador del primer departamento Luis Urbieta. El encuentro político se realizó en el polideportivo municipal de esta ciudad y contó aproximadamente con 2.000 afiliados a la ANR.

El acto se inició con retraso y eso permitió que más personas lleguen al local elegido para la actividad política. Entre los oradores estuvieron jefes comunales, presidentes de seccionales y otros referentes del colorados del departamento de Concepción.

Todos los dirigentes que hablaron durante la llamada reunión plenaria de Honor Colorado coincidieron en que los candidatos a gobernador y diputado número uno de la corriente liderada por el presidente de la República Horacio Cartes deben ser Arturo y Luis Urbieta, respectivamente. Además mencionaron el apoyo a la dupla Santiago Peña-Luis Gneiting para las elecciones internas que se realizarán el 17 de diciembre próximo.

El gobernador Urbieta dijo que tiene el apoyo de los ocho intendentes colorados del primer departamento. “Aquí está la fuerza mayoritaria del Partido Colorado del departamento de Concepción”, aseguró.

Mientras que el intendente de Horqueta Arturo Urbieta señaló que el equipo que le propone como candidato a gobernador por el movimiento Honor Colorado es la verdadera chapa del sector que encabeza Cartes.

Otros candidatos

En el departamento de Concepción los diputados colorados cartistas Bernardo Villalba y Alsimio Casco pretenden que el candidato a gobernador sea Bernardo Villalba Ayala, hijo del legislador, y como número uno a diputado sea el mismo Casco, que quiere la reelección en la Cámara Baja.

No hay comentarios: