LA NOTICIA DESTACADA

Jóvenes horqueteños participarán de seminario musical

HORQUETA. Un total de 22 integrantes del proyecto “Sonidos de la Tierra”, del maestro Luis Szarán, partieron esta mañana desde esta ciudad c...

6 jul. 2017

Agricultores reciben préstamos de Crédito Agrícola

HORQUETA. Esta semana, aproximadamente 1.635 agricultores de este distrito acuden a la oficina local del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), de donde extraen préstamos para los cultivos de esta epoca del año.

Pedro A. Villalba
El jefe de la oficina local de la institución, Pedro Adolfo Lezcano, informó que los campesinos que retiraron sus préstamos invertirán en el cultivo de la sandía, la habilla, y otros cultivos e indicó que un gran porcentaje de labriegos también adquieren ganado vacuno, como la vaca lechera, para el sustento de sus familias y la comercialización de sus productos.

Sostuvo que cada agricultor retira del CAH un promedio de G. 5.000.000 para utilizarlos en sus respectivas labores.

Por otra parte, afirmó que otros 400 prestatarios también cancelaron sus deudas e instó a quienes aún no pagaron a pasar a cancelarlas y evitar que ingresen a Inforconf.

Comentó que el CAH brinda los préstamos y de la asistencia se encarga la Dirección de Extensión Agraria (Deag), conjuntamente con las secretarías de agricultura de la municipalidad de esta ciudad y la gobernación departamental de Concepción.

ABC

No hay comentarios: