LA NOTICIA DESTACADA

Jóvenes horqueteños participarán de seminario musical

HORQUETA. Un total de 22 integrantes del proyecto “Sonidos de la Tierra”, del maestro Luis Szarán, partieron esta mañana desde esta ciudad c...

7 jul. 2017

Abuela loreteña celebró 100 años rodeada de sus afectos

CONCEPCIÓN.- Una mujer luchadora de la ciudad de Loreto, Departamento de Concepción, festejó el domingo pasado sus 100 años de vida. Se trata de doña Visitación Gamarra, una antigua pobladora de la zona, que es muy apreciada por sus vecinos.


Visitación es oriunda de Costa Florida, Loreto, donde nació el 2 de julio de 1917. Su cumpleaños número 100 la sorprendió con buena salud, rodeada del afecto de sus familiares y vecinos.

Recuerdos. En su juventud la mujer vio de cerca la Guerra del Chaco, a la cual fueron a luchar tres de sus hermanos, uno de ellos murió en poco tiempo, mientras los demás pudieron salir con vida. Ella recuerda que quedó en la casa al cuidado de su madre y hermanos menores.

La cumpleañera tiene 7 hijos, 38 nietos, 41 bisnietos y 2 tataranietos, quienes la acompañaron en el festejo, al igual que otros familiares cercanos y sus queridos vecinos. También estuvo presente su hermana menor que ya tiene 97 años.

UH

No hay comentarios: