DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

17 jun. 2017

Urgen recuperación de ex Ruta V

HORQUETA. Pobladores de la zona de Peguaho, en el límite entre este distrito y Belén, sobre el anterior tramo de la Ruta V, reclaman la recuperación de dicha vía, que está abandonada desde mediados de los años 90.

Resultado de imagen para ex Ruta V concepcion py

El titular de la comisión vecinal de Peguaho Loma, Víctor Hugo Vera, dijo que en dicho tramo se observan verdaderos zanjones, por lo que es imposible transitar por la misma, debido al mal estado en que se encuentra, y por la misma razón ya no ingresan buses hasta esa población, por lo que la zona se encuentra aislada desde que la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” fue desviada por la ex vía férrea.

Por otra parte, contó que en más de una ocasión fueron junto al intendente de esta ciudad, Arturo Urbieta (ANR), para que intermedie y pida al Ministerio de Obras Públicas una solución, y hasta ahora esperan una respuesta.

Por su parte, la presidenta de la comisión vecinal de Peguaho Po’i, Ninfa Sánchez, dijo que los vecinos que trabajan en el frigorífico de Belén ya no utilizan ese tramo, sino un camino alternativo para salir al río Ypané y llegar a Belén. Afirmó que las autoridades municipales, departamentales y gubernamentales no escuchan los pedidos del campesinado, pero que quizá ahora que se acercan las elecciones del 2018 cambiarán las cosas.

En representación de Peguaho Guasu, Epifanio Duarte expresó justamente que aprovecharán este tiempo político, porque las autoridades solamente cuando necesitan de votos responden a los pedidos.

Por su parte, el intendente Urbieta informó que en los próximos días una comitiva de Concepción y Horqueta irá a Asunción para solicitar al MOPC la reparación de la antigua vía y el recapado de la Ruta V, desde Yby Yaú hasta Concepción.

ABC

No hay comentarios: