LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

5 jun. 2017

Una tercera cementera operará en San Alfredo

Además de la INC y de Yguazú, una tercera industria cementera será instalada en nuestro país a través de la firma italiana Colacem, que tendrá su fábrica en San Alfredo (Concepción) y comenzará a producir en 2019. 

Resultado de imagen para Una tercera cementera operará en San Alfredo (Concepción)
Foto ilustrativa
La inversión es de unos US$ 220 millones, según datos confirmados por representantes de la empresa, quienes actualmente se encuentran en la fase de compra del terreno donde será montada la nueva planta industrial.

Para el representante de los constructores, José Luis Heisecke, esta será una competencia muy buena, que obligará a ajustar los precios del cemento. “Cuando hay competencia los precios se sinceran más”, afirmó.

En tal sentido, el presidente de la República, Horacio Cartes, anunció la semana pasada que habrá bajas del precio del material de construcción. “Ya bajamos el precio en cuatro oportunidades y tendrá que bajar mucho más. Es demasiado importante para nuestra macroeconomía que la construcción sea más barata. 

Si pudiéramos hacer nuestras rutas con nuestro propio cemento, lo vamos a hacer y tenemos que ser competitivos en el costo. Eso nos va a liberar primero de la importación de derivados del petróleo y de la moneda del dólar, ya que la reserva la tenemos aquí mismo”, indicó el mandatario.

No hay comentarios: