LA NOTICIA DESTACADA

Jóvenes horqueteños participarán de seminario musical

HORQUETA. Un total de 22 integrantes del proyecto “Sonidos de la Tierra”, del maestro Luis Szarán, partieron esta mañana desde esta ciudad c...

29 jun. 2017

San Pedro: Cuarentón abusó de niña en un consultorio, filmó y divulgó por WhatsApp

Un hombre, quien está prófugo de la justicia, abusó sexualmente de una adolescente de 14 años en su lugar de trabajo, un puesto de salud. El sospechoso grabó el acto y viralizó el material mediante grupos de WhatsApp. La víctima ahora sufre escraches de sus compañeros y también de los familiares del buscado por la justicia.

Resultado de imagen para Cuarentón abusó de niña en un consultorio, filmó y divulgó por WhatsApp

La fiscal Lilian Ruíz contó a la 970 AM que está investigando un nuevo caso de estupro y pornografía infantil que habría ocurrido en el centro de salud del asentamiento Arroyo Morotí, del distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro.

El sospechoso es el auxiliar de enfermería Fermín Vargas (43), quien está a cargo del lugar. La víctima es una menor de 14 años recién cumplidos.

“La joven fue hasta el lugar a retirar medicamentos y fue seducida por el hombre, quien tuvo relaciones sexuales con ella en una oportunidad, pero sin grabar. Luego hace un mes volvió la menor hasta el sitio a retirar remedios y se nota que el sujeto preparó el teléfono para filmar. Y él la coloca sobre el escritorio y le hace sexo oral, se nota muy claro eso”, contó.

La representante fiscal indicó que posterior a esto, el imputado comenzó a distribuir el video a través de los grupos de WhatsApp, primero abarcando ese distrito y luego todo el departamento. “De manera masiva se viralizó el video”, acotó.

“La niña está bien; ella admitió que tuvo dos veces relaciones con el hombre. Su madre se enteró hace poco cuando una tía recibió el video enviado por unos alumnos. Ahora (la menor) está al cuidado de otra tía en la ciudad de Asunción, porque la misma es objeto de burla y mufa de sus compañeros. Incluso a través del Facebook, los parientes de este señor (sospechoso) proceden a manosearla en su imagen”, lamentó.

La agente resaltó que ya solicitó la orden de captura del cuarentón, quien hace varios días está prófugo de la justicia. Además contó que fue hasta el puesto de salud a buscar evidencias que aporten más datos sobre otros casos que podrían haber ocurrido en el interior del consultorio.

“Muy desprolijo el señor con su trabajo. En una hoja anotaba de la comparencia de algunas personas que retiraban medicamentos, y en algunos deja entrever que la misma (víctima) retiraba anticonceptivos del lugar, como otras jóvenes. No tenía un buen registro de la gente que acudía”, puntualizó.

HOY

No hay comentarios: