LA NOTICIA DESTACADA

Vecinos del vertedero ratifican denuncia

CONCEPCIÓN.- Después de meses de congelamiento del caso, la fiscalía del ambiente convocó a los vecinos víctimas del mal estado del verteder...

10 jun. 2017

Promueven creación de coordinadoras de agua y saneamiento

Concepción.- Técnicos de la Dirección de Agua y Saneamiento (Dapsan) se encuentran trabajando actualmente en las localidades de Arroyito, Horqueta, Yby Yaú, a fin de propiciar la creación de Coordinadoras de Agua y Saneamiento a nivel distrital con miras a la creación de la Mesa Intersectorial en el departamento de Concepción.

Ilustración

Durante las reuniones en dichos distritos, se presentó el Marco Institucional del Sector de Agua Potable y Saneamiento de Paraguay, los antecedentes y la rectoría del sector ejercida por el MOPC y los ejes de acción estratégicos.

El equipo Técnico de la Dapsan dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra integrado por los funcionarios Carlos Ramírez, María José Palacios y Bethania Tellechea.

También acudió a las labores del norte del país, la coordinadora de campo por la Fundación Moisés Bertoni, Teresa Mereles y del presidente de la Asociación de Juntas de Saneamiento de Concepción, Aníbal Peña.

En la localidad de Arroyito, participaron de la reunión autoridades de las Juntas de Saneamiento y comisiones de agua de la localidad, además del intendente Samuel González Valdés quien estuvo acompañado de la Secretaría General del municipio. Se fijó una nueva reunión para el próximo viernes 16 de junio que será dirigida por el presidente de la Asociación de Juntas y el intendente de la Comunidad.

Una de las reuniones realizadas en el primer departamento del país Foto: Dapsan

Asimismo en la ciudad de Horqueta e Yby Yaú, los miembros de la comunidad participaron de charlas para la comprensión del funcionamiento de las instituciones del sector y la importancia de crear la coordinadora distrital como instancia de articulación y canalización de las necesidades relacionadas a agua y saneamiento. Asimismo, la coordinadora permitirá trabajar en conjunto con la Asociación de Juntas de Saneamiento.

También se enfatizó que los municipios, por medio de sus respectivas Unidades de Agua y Saneamiento (UAS) deberán articular las acciones para el fortalecimiento de los prestadores, a fin de encauzar las diferentes problemáticas con los organismos competentes.

No hay comentarios: