DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

2 jun. 2017

Nueva directiva de básquetbol arregla estadio

CONCEPCIÓN. La nueva comisión directiva de la Federación Concepcionera de Básquetbol (FCB) viene trabajando para mejorar el aspecto edilicio del estadio “Dr. Evemero Villalba”.

La renovación de autoridades se realizó el pasado 12 de marzo, cuando fue elegido como presidente el exbasquetbolista Álvaro Cardozo Samaniego (35). Como vicepresidente fue elegido el exatleta Aldo Romero.


Tras la conformación de la nueva directiva, se arreglaron los portones de acceso al estadio, se acondicionaron los baños, y se pintó la fachada. Igualmente, los trabajos continuarán, explicaron las nuevas autoridades.

Samaniego presidirá la FCB hasta marzo de 2019. Anteriormente, la federación estuvo comandada por el también exjugador de baloncesto Nemesio Ledesma.

El básquetbol es el deporte que más glorias ha dado al deporte concepcionero, que totalizan 23 títulos nacionales en las diferentes categorías. Asimismo, la escuela de minibásquetbol es un gran semillero de este deporte, que pretende llegar nuevamente a sitiales de preponderancia.

Hablar del deporte concepcionero y no recordar al baloncesto sería una injusticia con los atletas, entrenadores, dirigentes y aficionados. Es que por varios años, y principalmente cuando se realizaban los campeonatos nacionales en la categoría mayores, los equipos de la “banda roja” eran siempre protagonistas.

En las transmisiones radiales y diarios de la época era inevitable hablar de los elencos concepcioneros, por llegar casi siempre a etapas decisivas.

Fue la primera federación del interior del país en contar con un estadio propio. Desde hace varios años funciona en este local la escuela de minibásquetbol.


ABC

No hay comentarios: