LA NOTICIA DESTACADA

Carmelo Peralta: Temporal destruye más de 60 viviendas

Carmelo Peralta.- Al menos unas 60 viviendas del distrito de Carmelo Peralta fueron afectadas por el temporal de fuertes vientos y granizo o...

11 jun. 2017

No hay rubro para reparar ruta Concepción-Pozo Colorado

CONCEPCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, no dio ninguna respuesta positiva a las autoridades concepcioneras que le pidieron la reparación de la ruta Concepción-Pozo Colorado que cada día se va deteriorando más.


El Arq. Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, quien acompañó a las autoridades civiles a Asunción, comentó que nada se logró en la reunión realizada el miércoles con el titular del MOPC en relación con el mejoramiento del ramal Concepción-Pozo Colorado, que aproximadamente 50 km se hallan en estado de total de deterioro. “Respecto al ramal Concepción-Pozo Colorado, prácticamente nada. Ni siquiera se atrevió a prometernos algo”, indicó desilusionado el presidente de los comerciantes e industriales.

Fleitas comentó que el Gobierno Nacional anunció días pasados un paquete de grandes inversiones viales que abarca Amambay, San Pedro y que Concepción solo es incluida en la ruta 5, tramo Pedro Juan Caballero-Yby Yaú, quedando fuera del proyecto el tramo Yby Yaú-Concepción de la ruta 5 y el ramal Concepción-Pozo Colorado.

“Por lo que entendemos, el Gobierno pretende potenciar la zona de Carmelo Peralta y su conexión con Loma Plata, así como el puerto de Antequera (San Pedro) desplazando al puerto granelero de Concepción”, explicó el gremialista.

El arquitecto Fleitas dijo que hace un tiempo el ministro Jiménez aunque sea prometía, pero que ahora ya ni siquiera tiene palabras con relación a los proyectos para Concepción. “Sentimos que están con un proyecto de continuismo y mirar quién podría cumplir y quién no”, remarcó molesto el gremialista.

En el tramo deteriorado Concepción-Pozo Colorado, el MOPC cubre los baches asfálticos con ripio.

No hay comentarios: