DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

4 jun. 2017

Los concepcioneros son los mayores consumidores de cerveza en el interior

Un nuevo ranking emitido por la consultora CCR ubica a Concepción como la ciudad que bebe más la rubia espumante , ya que llevando en consideración la cantidad de habitantes inferior que tiene en comparación con la capital del país ,la supera ampliamente.

Resultado de imagen para concepcion consume cerveza

El ranking midió la cantidad de litros consumido en cada Ciudad, y ubico en primer lugar a Asunción, seguido de Concepción, Ciudad del Este y Encarnación.

El mercado local de cervezas está en constante alza debido al excesivo consumo de la “rubia espumante” en nuestro país. Rubia, lager, malta o artesanales, la variedad es tan amplia como el gusto de los bebedores paraguayos.

Varios negocios que se dedican a la venta de cerveza no disminuyen su venta a pesar del clima fresco de la temporada otoñal. Ni siquiera el precio es impedimento a la hora de “refrescar la garganta”, pero las más económicas son las preferidas de los cerveceros.

La consultora CCR realizó un conteo en bodegas, despensas, copetines y supermercados con el fin de tener un conocimiento de lo que se compra, lo que se vende y sobre la cantidad de cerveza que se consume en nuestro territorio.

Resultado de imagen para concepcion consume cerveza

Incluso, mucha gente compra por adelantado muchos packs de la bebida espirituosa para tener listas las botellas para el fin de semana. “Sumamos los números de 3.500 negocios que se dedican a la venta de cerveza en la región Oriental. En total existen 55.000 puntos en todo el país. De ese número, proyectamos a un número total cuyos números revelan que se consumen 230 millones de litros de cerveza al año”, dijo Mauricio Larrosa, gerente general de la citada compañía.

La empresa tuvo en cuenta 6 marcas de cerveza como referencia para el conteo que arrojó el resultado final. “La mayor parte de las marcas vendidas se producen en el país. Brahma no es nacional, pero se produce aquí”, comentó Larrosa. “Alrededor de 500 millones de dólares mueve el negocio de la cerveza en Paraguay”, continuó el empresario.

Asunción y el departamento Central representan la venta del 50% del total de la consumición de cerveza.


Teniendo en cuenta la población, de 4.491.407, de 15 a 70 años, hombres y mujeres, el consumo de cerveza alcanzará 66,8 litros por año, por persona. Lo que significa el consumo total de 300 millones de litros al año, en Paraguay.

De acuerdo a la mencionada cifra, el consumo mensual es de 25 millones de litros y 821.000 litros por día.

No cabe duda de que la bebida espumante a base de cebada es la preferida por los paraguayos, especialmente en días de intenso calor.


Fuente : Extra

No hay comentarios: