LA NOTICIA DESTACADA

Frío a fresco en el inicio de semana

Concepción.- (CN) Meteorología Nacional indica para hoy lunes ambiente frío a primeras horas de la mañana para luego tornarse fresco en hora...

15 jun. 2017

Intervienen hospital de Vallemí

El director de la I Región Sanitaria de Concepción Bernardo Jacquet, dijo que se ordenó la inmediata intervención del Centro de Salud de Vallemí donde un hombre falleció por, supuestamente, no tener dinero para ser trasladado en ambulancia hasta la capital departamental.

Resultado de imagen para Intervienen hospital de Vallemí

Jacquet, en contacto con la 970 AM, dijo que inmediatamente se empezó a averiguar cuáles son las condiciones ya que Vallemí cuenta con un ambulancia y que esta justamente estaba en funcionamiento en la mañana de este lunes trayendo otro paciente, desde Concepción.

“Normalmente trabajan sin ningún inconveniente. SI piden apoyo, les damos. Las ambulancias son gratuitas”, sostuvo Jacquet quien explicó que ya están coordinando con las autoridades de salud de Vallemí y los funcionarios del centro de salud para investigar las circunstancias de la muerte de un paciente de 52 años.

Dijo que para la intervención fueron convocados los asesores jurídicos, los jefes de transporte para ver la realidad de lo que sucedió.

“Les dijimos a los parientes que nos señalen quién les pidió el dinero y, aunque no puedan sostener (su versión), vamos a hacer la intervención. Ya se abrió un sumario para deslindar responsabilidades al respecto”, expresó Jacquet.

Sostuvo que, normalmente, en los traslados de pacientes se tiene en cuenta el estado del paciente.



Aurelio Escobar Vega, de 52 años, salió esta mañana de un centro de salud de Vallemí para hacerse atender en la capital del primer departamento. Aparentemente, por no haber conseguido un servicio gratuito de traslado en ambulancia, optó por ir en ómnibus. Sin embargo, el hombre no aguantó y perdió la vida en pleno trayecto.

No hay comentarios: