LA NOTICIA DESTACADA

Carmelo Peralta: Temporal destruye más de 60 viviendas

Carmelo Peralta.- Al menos unas 60 viviendas del distrito de Carmelo Peralta fueron afectadas por el temporal de fuertes vientos y granizo o...

15 jun. 2017

Inaugurarán local judicial en Puerto Casado

Mañana la Corte Suprema de Justicia inaugurará un Juzgado en Puerto Casado. El ministro de la Corte, Óscar Bajac, dijo que hay que reivindicar Puerto Casado, evitó hablar sobre la denuncia en su contra y mencionó la necesidad de sacar al EPP del Norte.


La Corte Suprema de Justicia inaugurará mañana jueves un local de Circunscripción Judicial por primera vez en la historia de Puerto Casado. El ministro de la Corte Óscar Miguel Bajac recordó que ese es un lugar histórico porque allí desembarcaban las tropas paraguayas para luego ir en tren hasta el frente de batalla.

"El Mariscal Estigarribia vivió tres años en Puerto Casado; es una ciudad que debemos reivindicar, es una ciudad olvidada por todos nosotros. La Corte Suprema de Justicia reivindica al Chaco paraguayo con este local. Es importante porque estamos llegando a la gente pobre que realmente necesita de la justicia, ahí donde tiene que estar el Estado", expresó Bajac.

Dijo que a partir de mañana los fiscales, jueces y defensores van a estar al servicio de la gente de esta zona. Calcula que por la distancia el local habrá costado cerca de los 5 millones de dólares. "Es el primer local histórico, es grande, cómodo, esperamos que los jueces cumplan con su trabajo y atiendan a la gente como tiene que ser", afirmó.

Agregó que personalmente controlará que los asignados a la zona cumplan con su trabajo "y el que no quiere trabajar debe renunciar y dejar el lugar".

Al ser consultado por la denuncia del diputado cartista Ramón Romero Roa hizo en su contra por supuesta coima, respondió que anteriormente ya dijo todo lo que debía decir y no habló al respecto.

PONERLE FIN AL EPP

Con respecto al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), manifestó que "hay que buscar los medios para sacar a esa secta que tanto mal ha hecho al país".

"Yo necesito que la gente se instale en Concepción y trabaje en el Norte. Ya se ha gastado mucho dinero, mucha gente ya ha muerto, tenemos tres secuestrados que no se sabe qué pasó de ellos. No sé pero yo creo que todos tenemos que buscar un medio para ponerle fin", expresó.

Dijo que si ellos se entregan y llegan a un arreglo con el Estado paraguayo, "van a tener una resolución en sus cuestiones justas".

Finalmente comentó que en estos días irá a Arroyito, departamento de Concepción, a instalar el Juzgado de Paz y conversará con las autoridades para ver qué se puede hacer.

ABC

No hay comentarios: