LA NOTICIA DESTACADA

Jóvenes horqueteños participarán de seminario musical

HORQUETA. Un total de 22 integrantes del proyecto “Sonidos de la Tierra”, del maestro Luis Szarán, partieron esta mañana desde esta ciudad c...

20 jun. 2017

Horqueteños plantan árboles y piden conciencia ante deforestación

HORQUETA. Por el Día del Árbol que se recuerda hoy, jóvenes de este distrito, plantaron plantines de trébol y tajy en varios sitios de la ciudad. Especialistas de la ciudad pidieron reforestación y conciencia para evitar desastres naturales.


Ramón Morales, uno de los jóvenes impulsores de la iniciativa, señaló que él y la joven Adaliz Moral fueron quienes adquirieron gratuitamente los plantines y los sembraron en las partes más importantes de la ciudad, así como también los entregaron en la Universidad Nacional de Concepción (UNC), sede Horqueta, y en otras instituciones educativas del distrito.

Esta corresponsalía visitó varios colegios de la ciudad y en ninguna de las instituciones se realizaron actividades relacionadas con la conmemoración del Día del Árbol.


La máster en Ciencias Ambientales, Antonia Martínez de Rojas, declaró que tanto en las escuelas como en los colegios es necesario realizar actividades en recordación del Día del Árbol, pues son ellos los que brindan oxígeno a los seres vivos. Señaló que es hora que el gobierno haga cumplir la ley de deforestación cero, para evitar que se pierdan más bosques.

También instó a las autoridades para que realicen una campaña de reforestación masiva en todo el país, de manera a recuperar los recursos forestales.

Manifestó a su vez que si no se defienden los bosques y si no se comienza a reforestar el territorio nacional desde ahora, el desequilibrio climático aumentará y esto tendrá devastadoras consecuencias para los habitantes de nuestro país. Puso como ejemplo las tormentas con vientos tan fuertes que derriban casas, añosos árboles, viviendas y destruyen cultivos, además de matar animales. 

También sostuvo que lo acontecido en los departamentos de Ñeembucú y Misiones, donde se registraron las inundaciones por las permanentes lluvias que azotan a esa parte del país, se dan por la falta de bosques, que antes eran las murallas verdes que regulaban las lluvias e impedían los tornados. “Debemos tener en cuenta que Dios perdona, pero la naturaleza nada perdona”, concluyó la experta.

ABC

No hay comentarios: