DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

15 jun. 2017

Horqueta: Educación agropecuaria para llegar a los jovenes

HORQUETA. Docentes de varias instituciones educativas, junto a directores y supervisores educativos de la zona, fueron capacitados en un taller que se desarrolló en la Universidad Nacional de Concepción (UNC) sede Horqueta.


El encuentro se llevó a cabo en el marco del programa de Iniciación Profesional Agropecuaria (IPA) a través de la Facultad de las Ciencias Agrarias de la UNC con el apoyo de la Gobernación y la Coordinación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En la ocasión, los participantes fueron con enfoque ecológico con los instructores, Ing. Agr. Adriano Muñóz, la Ing. Agr. Edith Ruiz Díaz y el Ing. Agr. Óscar Caballero.

El secretario de Educación de la Gobernación de Concepción. Lic. Ramón Giménez Larrea, dijo que el objetivo del programa es arraigar a los campesinos en sus tierras.

Señaló que la educación agropecuaria llega a los jóvenes campesinos del séptimo, octavo y noveno grados a través de los docentes de las instituciones educativas del área rural.

El Prof. Giménez manifestó que desean que los alumnos entiendan el valor de la tierra, para que no las abandonen, debido a que sus padres ya no desean que sus hijos continúen en el campo por la falta de programas de producción de rubros de renta.

Por otra parte, sostuvo que incluirán la capacitación de los padres que desconocen lo que significa el trabajo agrario. Afirmó que por la falta de educación agraria los campesinos se sienten desplazados o exiliados en sus propias tierras, porque no tienen programas de producción agraria para que cultiven y vendan sus productos.

Agregó que, ante esta situación, los campesinos deben practicar la agricultura familiar para contar con alimentos y lograr algunos ingresos económicos.

No hay comentarios: