LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

29 jun. 2017

Gobierno inaugurará sistemas de agua en Horqueta

Asunción.- El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), inaugurará este jueves tres sistemas de agua potable en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción


Durante la inauguración de uno de los sistemas de agua potable en el departamento de San Pedro. Foto gentileza/Indert
El acto de inauguración estará encabezado por el presidente de la institución, Justo Cárdenas, quien estará acompañado por autoridades del distrito norteño.

Los sistemas de agua potable a ser oficialmente habilitados están ubicados en los asentamientos “Virgen del Rosario”, “Brasil Cue – San Pablo” y “Calle 12 Zona Norte Cuartelero”, de la localidad de Horqueta.

La construcción de sistemas de agua potable con sus respectivas redes de distribución domiciliarias se llevó a cabo a través de desembolsos por parte del Fondo de Inversiones para el Desarrollo Sostenible (Fides), del Indert, y ejecutadas por ONGs, bajo supervisión de técnicos del ente rural y los organismos de control del Estado.

Asimismo hace unos días, el ente rural también habilitó otros cinco sistemas de agua ubicados en el distrito de Capiibary, San Pedro, sumándose a otras obras que ya están prestando el servicio a miles de familias en distintos departamentos del país.

Los sistemas inaugurados pasan bajo la responsabilidad de cada gobernación departamental y las respectivas comisiones de beneficiarios.

De esta forma, se busca el correcto funcionamiento y la administración transparente del servicio.

Desde el Indert anunciaron que en los próximos días, continuarán inaugurando más sistemas de agua.

IP

No hay comentarios: